FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Primeros Pasos

Aqui tenemos nuestro primer articulo, viene de la mano de Javier conocido como "Polloman", nos cuenta como fueron sus comienzos en el mundo de los cartones.

Como este es el primer artículo, os invito a que recordemos juntos cómo empezamos en esto de las cartas. Unos empezamos de pequeñitos, otros bastante crecidos. Pero creo que todos recordamos aquellas primeras expansiones de forma especial. Los sobres, los dibujitos que venían, el olor a moho de Nexus (que por entones estaba en un sitio muy, muy turbio)…

Cuando yo comencé en esto correría el otoño de 1997-98. Aprendí con el mítico juego de ordenador ambientado en el plano de Shandalar (¡idea!: ¡los de wizards podían retomarlo!). Eran tiempos en los que los que aún se veían sobres de cuarta, los tenderos te vendían sobres de tierras natales al menor descuido y tras Tormento, Saga de Urza amenazaba con cargarse el juego por las cartas tan broken que salían en los sobres. Yo, inocente de mí, compraba sobres y sobres de Saga de Urza con la estúpida ilusión de que algún día me saliera ¡¡un mox o un black lotus!!

Obviamente todavía no sabía casi nada del juego. Tampoco que aquellas cartas ya habían dejado de imprimirse hacía varios años. Sin embargo tenía algo que perdí hace tiempo, y que seguramente vosotros no tenéis: la suerte del ***** niño random: De los siete sobres de Saga de Urza que debí abrír, me salieron 3 sacerdotisas de Titania, un Morfoide, una Academia Tolariana y un Avatar de Serra. Eso mínimo

¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo?

La verdad es que jugar, jugaba poco. Muy de vez en cuando, con algún primo mío. Recuerdo ir un par de veces a Némesis. Ahhhh ¡¡qué tiempos!! Cuando el mostrador estaba al fondo (donde hoy están los comics guarros), y el juego de cartas de Pokémon copaba la portada de “Urza”, aquella mítica revista…  ¡¡Ayyyy…! ¡¡Qué palizas nos daban con nuestros mazos random…!!

Después fui a mi primera presentación: máscaras de Mercadia. Recuerdo que uno de los oponentes me jugó a Chomano y cómo no sabía ni qué hacía ni cómo podía matarle, me chumpbloqueaba el bicho más fuerte y perdí sin remedio. Pero también recuerdo ganar alguna rondilla… y eso me supo a gloria. Después fui a otra presentación, la de profecía. Me salió un avatar de la desesperación (os dije que era un niño random), creo que gané unas cuantas rondas, y que podía continuar en el torneo por la tarde… pero mi primo se quedó fuera y se iba para casa. Yo le acompañé, por no quedarme solo. Ganar no era una de mis preferencias por aquel entonces.

Y tras Profecía, lo dejé. No volví a jugar hasta muchos años después, cuando salió Kamigawa. Para entonces el juego había cambiado mucho: por ejemplo, visualmente parecía otro juego, con colores muy diferentes a los clásicos. Los artefactos “se equipaban”, los encantamientos de criatura se llamaban “auras”, los contrahechizos y los rituales siniestros se habían dejado de editar… era muy diferente. Me pillé mazos preconstruidos, jugué algo y lo volví a dejar. Hasta que salió espiral del tiempo, después Lorwin… y hasta hoy.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra historia con esto del magic? ¿Recordías cómo empezasteis? ¿Los primeros torneos, las primeras presentaciones…? ¿El primer top en un torneo? ¿La primera victoria?

 

Autor: Javier AKA Polloma